‘Desconocía por completo los hechos que se le imputan’ a García Luna: Felipe Calderón

felipe calderon

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que desconocía los cargos que el gobierno de Estados Unidos le imputa a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante su gobierno.

Lea: Detienen a Genaro García Luna en EU https://bit.ly/2E8sZw7

A través de redes sociales el exmandatario pidió  a través de Twitter un juicio justo, en el que se si se demuestra la culpabilidad del exfuncionario, se aplique todo el peso de la ley.

“Respecto al arresto del Ing. Genaro García Luna quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”, señaló.

“Espero que se realice un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demostrara su culpabilidad más allá de toda duda, se aplique todo el peso de la ley. De confirmarse los hechos de los que se le acusa, esta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”.

García Luna fue detenido el lunes en Dallas, Texas y está acusado por la Corte Este del  Distrito Este de Nueva York, de tres cargos por conspirar para traficar cocaína y otras drogas y otro por declaración falsa y que de ser hallado culpable podría ser condenado a una condena de 10 años o cadena perpetua.

A continuación el texto íntegro escrito por Calderón en su cuenta oficial:

Respecto al arresto del Ing. Genaro García Luna quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo.

Espero que se realice un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demostrara su culpabilidad más allá de toda duda, se aplique todo el peso de la ley. De confirmarse los hechos de los que se le acusa, esta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos.

También debo decir que la política de seguridad de mi administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario. En ella colaboraban muchos servidores públicos –civiles y militares- y, desde luego, también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados unidos y sus agencias de seguridad y justicia.

Más allá de posturas políticas y opiniones personales, hay que esperar el curso de las investigaciones y la información que se genere a partir de juicio. Estaré muy pendiente de este proceso y, desde luego, siempre abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, como lo hice cada día de mi gobierno y como lo he hecho desde que dejé la Presidencia de la República en 2012.

Reitero que mi postura siempre ha estado y estará del lado de la justicia y la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.