noviembre 27, 2020 2:03 AM

Solicita UAS  a diputados incremento del 16% a subsidio estatal

uas pide dinero19-2

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, pidió al Poder Legislativo la aprobación de un incremento del 16 por ciento del subsidio estatal en el presupuesto del 2020.

Ante integrantes de la Comisión de Hacienda que preside la diputada, Victoria Sánchez Peña, precisó que el incrementó significaría 300 millones de pesos, en lugar de los 100 milones que contiene la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Acompañado de un contingente de  la comunidad universitaria, Guerra Liera agradeció que el año pasado el Poder Legislativo otorgó a la UAS 119 millones de pesos adicionales a la propuesta original.

Aunque reconoció existe un presupuesto federal acotado que limitará a diversos sectores de la entidad, como el turismo y el textilero, destacó que en el caso de la UAS debe considerarse que es la tercera universidad más grande del país.

Enfatizó que ningún funcionario de la institución gana más que el presidente de la República y que los sueldos de los mandos medios y superiores fueron reducidos en un 15 por ciento, como parte de un programa de austeridad.

Durante la reunión de trabajo que duró poco más de una hora,  el rector de la UAS expuso los logros de la institución y la cobertura de los servicios educativos que brinda.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 930
22 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos