‘Mi postura será siempre en favor de la justicia’: Felipe Calderón sobre arresto de García Luna

felipe calderon y garcia luna

El expresidente Felipe Calderón señaló a través de Twitter que desconoce la información sobre la detención de su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado en Estados Unidos por tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y uno por hacer declaraciones falsas.

Lea: Confirma Departamento de Justicia de EU detención de Genaro García Luna https://bit.ly/38tdKf1

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”.

La acusación contra García Luna fue dada a conocer hoy martes en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, señala que de 2006 a 2012 recibió “sobornos multimillonarios” para permitir que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México.

García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos.

Lea: Confiesa el ‘Rey’ Zambada sobornos a Genaro García Luna y a funcionario de AMLO https://bit.ly/2P6CUsg

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró Richard P. Donoghue, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

Según la acusación y otras presentaciones judiciales del gobierno, de 2001 a 2012, mientras ocupaba puestos de alto rango en el gobierno mexicano, García Luna recibió millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa a cambio de proporcionar protección para el tráfico droga, trata de personas. De 2001 a 2005, García Luna dirigió la Agencia Federal de Investigación de México, y de 2006 a 2012, se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de México, controlando la Fuerza de Policía Federal de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.