Demandas laborales llenan el Congreso de Sinaloa

Congreso-protestas

Ante la próxima aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, la sala de sesiones del Congreso del Estado lució éste martes repleta con mantas alusivas a demandas laborales de diversos trabajadores al servicio del Estado.

Prácticamente las mantas tapizaron la mayoría de la sala de sesiones, en tanto los trabajadores demandantes llenaron la totalidad de butacas destinadas al público.

Entre los manifestantes acudió un numeroso grupo de trabajadores afiliados al STASE, encabezados por su dirigente Gabriel Ballardo, así como del sindicato de trabajadores de la UADEO.

El STASE acudió ante los diputados para pedir se apruebe la iniciativa de la Ley de Pensiones para mejorar sus situaciones de retiro, así como se contemple una partida presupuestal para los adeudos del IPES.

Un grupo de trabajadores de Salud en penales lanzó consignas a Graciela Domínguez, coordinadora de la bancada de Morena, para que los apoye en sus demandas de incrementos salariales.

Otro grupo presente fue el de los trabajadores de los Servicios de Salud en Sinaloa integrado por empleados de contrato, suplentes, vectores, vacunologia, federales, formalizados, regularizados y homologados.

Los trabajadores del sector Salud en centros penitenciarios señalaron que necesitan se les etiqueten 38 millones de pesos.

En tanto que los trabajadores administrativos de los centros penitenciarios demandan se les destine 11 millones de pesos para mejorar las condiciones salariales de un total de 159 empleados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.