julio 2, 2020 1:47 PM

Demandas laborales llenan el Congreso de Sinaloa

Congreso-protestas

Ante la próxima aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, la sala de sesiones del Congreso del Estado lució éste martes repleta con mantas alusivas a demandas laborales de diversos trabajadores al servicio del Estado.

Prácticamente las mantas tapizaron la mayoría de la sala de sesiones, en tanto los trabajadores demandantes llenaron la totalidad de butacas destinadas al público.

Entre los manifestantes acudió un numeroso grupo de trabajadores afiliados al STASE, encabezados por su dirigente Gabriel Ballardo, así como del sindicato de trabajadores de la UADEO.

El STASE acudió ante los diputados para pedir se apruebe la iniciativa de la Ley de Pensiones para mejorar sus situaciones de retiro, así como se contemple una partida presupuestal para los adeudos del IPES.

Un grupo de trabajadores de Salud en penales lanzó consignas a Graciela Domínguez, coordinadora de la bancada de Morena, para que los apoye en sus demandas de incrementos salariales.

Otro grupo presente fue el de los trabajadores de los Servicios de Salud en Sinaloa integrado por empleados de contrato, suplentes, vectores, vacunologia, federales, formalizados, regularizados y homologados.

Los trabajadores del sector Salud en centros penitenciarios señalaron que necesitan se les etiqueten 38 millones de pesos.

En tanto que los trabajadores administrativos de los centros penitenciarios demandan se les destine 11 millones de pesos para mejorar las condiciones salariales de un total de 159 empleados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral