Solicitan ante la ASE y Congreso auditoría al STASAC

IMG-20191209-WA0029

Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) acudieron esta tarde al Congreso del Estado a solicitar ante diputados y a la Auditoría Superior del Estado la revisión de las cuentas de dicho órgano.

Esto, derivado de una serie de irregularidades que comenzaron a ser recurrentes después de la más reciente entrega de uniformes por parte del Ayuntamiento a sindicalizados, cuentas que según los agremiados no están claras.

En el nutrido grupo asistieron trabajadores tanto activos como jubilados con la solicitud de que se auditen los recursos que el Ayuntamiento otorga al STASAC, toda vez que el sindicato no responde sobre cómo operan dichos recursos.

Durante junio de 2017 el Ayuntamiento otorgó presupuesto de 11 millones 546 mil 620 pesos al STASAC. De ese monto, 5.7 millones de pesos fueron destinados para el pago de uniformes, dinero entregado al sindicato el 12 de ese mismo mes.

Sin embargo existe la sospecha de que se trata de los mismos uniformes que dos años más tarde se entregaron a los trabajadores, durante la administración del actual edil Jesús Estrada Ferreiro.

Derivado de ello el mismo alcalde señaló que se investigaría al STASAC sobre el destino de esos recursos, sin embargo a nueve meses de distancia aún no se ha aclarado.

En el grupo de manifestantes participaron Salvador Flores y Jorge Uriarte, ex líderes del sindicato así como grupos que temen la reelección del actual comité directivo a cargo de David Alarid.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.