Protestan contra gobierno por retener pagos de acarreos en Los Mochis

IMG-20191209-WA0031

Unos 500 transportistas de acarreo de materiales para la construcción protestan con un plantón de camiones de volteo sobre el carril al sur del boulevar Macario Gaxiola en Los Mochis por una deuda de 12 millones de pesos de empresas subcontratadas por el gobierno federal, estatal y municipal.

Gerardo Medina Palma, secretario de la Alianza de Transportistas de Materiales y Agregados para la Construcción; Víctor Manuel Torres Rodríguez, de la alianza CNOP y Francisco Eduardo Astorga García, de la Río Zuaque, afirmaron que son unas 10 empresas las que mantienen el adeudo de 12 millones de pesos con las organizaciones por acarreo diverso durante los últimos cinco meses del año.

También adeudan La Comisión de Desarrollo de Centros Poblados (Comun) y la Junta de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), paramunicipales de Ahome.

“Aducen que el Gobierno del estado no les pagará, y ellos no cubren los adeudos de acarreos ya realizados, pero nosotros ya no podemos financiarlos más. Se acerca el fin del ejercicio fiscal y el transportista no tiene para pagar aguinaldos, mucho menos los impuestos. Por eso decidimos parar las obras para que paguen los adeudos”.

Medina Palma aseguró que si no abonan, realizarán una marcha por las calles de la ciudad y podrían bloquear el ayuntamiento de Ahome, porque también es un deudor.

Dijo que la protesta se retomará si los gobiernos ponen oídos sordos a las demandas de pago.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.