lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura Ricardo Madrid que sí hay dinero para desplazados, pero no define cuánto

desplazados 2 861

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez aclaró que el presupuesto  de egresos etiquetado para Secretaría de Desarrollo Social en el 2020, sí se tiene contemplado la atención para grupos de desplazados y comunidades indígenas.

“Ante distintos señalamientos donde se mencionaba que en el presupuesto de egresos 2020 no estaba contemplado un monto etiquetado para la atención a desplazados y comunidades indígenas,  Madrid Pérez aseguró que el próximo año se continuará atendiendo a estos grupos vulnerable”, informó Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa.

El funcionario aclaró que del recurso asignado a la Secretaría de Desarrollo Social, se tienen contemplado un monto etiquetado tanto para desplazados como para comunidades indígenas.

Sin embargo, según las declaraciones, el secretario no dio a conocer el monto que dice fue incluído incluído para atender a estos sectores vulnerables.

Graciela Domínguez, diputada por Morena, declaró en días pasados que, de acuerdo a su análisis y revisión, el presupuesto para dichos grupos es de cero.

Madrid Pérez argumentó hoy, que esos grupos vulnerables, son una prioridad para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y por ende continuarán con una ruta de atención el próximo año a través de programas sociales.

Recordó que ya se han adquirido terrenos para desplazados de la zona sur y norte, con el propósito de que puedan construir una vivienda, proceso que se contempla el próximo año, así como seguir apoyando a comunidades indígenas.

Refrendó su compromiso con los grupos vulnerables, de continuar brindando la atención a sus necesidades más sentidas.

Cabe mencionar que en 2018 el presupuesto de egresos enviado por el ejecutivo estatal al Congreso del Estado, no incluyó recursos para estos grupos, situación que generó discusiones por parte de la fracción de Morena, que finalmente logró que se incluyera una partida.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.