agosto 15, 2020 8:15 AM

Gobierno estatal quiere que outsourcing paguen Impuesto sobre Nóminas

quirino ordaz

El gobierno estatal contempla reformar la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa para aplicar el Impuesto Sobre Nóminas a las empresas que contraten la prestación de servicios de personal a través de un tercero.

La iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2020 señala que se estiman recaudar un total de 50 millones de pesos, por concepto de gravar la prestación de servicios contratados por contribuyentes domiciliados dentro del territorio de Sinaloa.

Con la propuesta de reformas que propondría Quirino Ordaz Coppel, las empresas que contraten prestación de servicios de personal a través de un tercero tendrían la obligación de retener y enterar el Impuesto sobre Nómina por los servicios contratados como si fueran empleados propios.

La propuesta de Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos 2020 señala que el Impuesto Sobre Nómina ha tenido un histórico comportamiento ascendente y se espera que continué el año próximo.

En el texto de la referida iniciativa el Ejecutivo Estatal argumentó que Sinaloa solamente tiene establecidos cinco impuestos, siendo la entidad federativa con menores impuestos a nivel nacional.

Precisó que algunos estados como Guerrero tienen 10 impuestos, seguido por Chihuahua y Nayarit con nueve contribuciones cada uno.

Al contar con más impuestos de los ya establecidos, abundó, impactaría positivamente de forma importante en las participaciones, ya que ésta considera la eficiencia recaudatoria en impuestos y derechos estatales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos