jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ebrard agradece decisión de Trump sobre cárteles mexicanos

Screenshot_2019-12-06-18-56-50-408_com.twitter.android

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció que Donald Trump decidiera frenar la designación de los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

“A nombre del Gobierno de México agradezco la decision del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados”, escribió en Twitter.

Esta misma tarde, Trump aseguró que ya terminó el proceso para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, pero no lo hará por el momento por pedido de Andrés Manuel López Obrador, su homólogo mexicano.

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense.

“Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros retrasaremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Localizan cuerpo de menor desaparecida entre los escombros del cerro del Chiquihuite
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.