Asegura Angélica Díaz ser víctima de violencia de género por parte Pedro Villegas

IMG-20191206-WA0012

La diputada del PAS, Angélica Díaz, demandó se sancione al legislador de Morena, Pedro Villegas Lobo, por incurrir en violencia política de género contra su persona.

A raíz de las acusaciones vertidas en la sesión de ayer jueves, la diputada del PAS afirmó que Pedro Villegas usa su posición como legislador y aprovecha la tribuna política más importante de Sinaloa, para insultarla y descalificar su dignidad de mujer al hacer afirmaciones sin mostrar una sola prueba.

Consideró que fue una burla los hechos de la última sesión al llevar un pastel para agredir su labor política en el PAS.

Aseguró que todo se hizoaún cuando sabía que no estaba presente en la sesión y no se podía defender de sus ataques.

“Las agresiones e insultos que he recibido por parte del Diputado Pedro Villegas me limitan en mi ejercicio de los derechos políticos como mujer, así como en el pleno ejercicio de las atribuciones que tengo, inherentes al cargo que ocupo”, manifestó en un comunicado.

“Esto ha provocado que yo no pueda asistir a las instalaciones del Congreso sin que sienta que en cualquier momento pueda llegar este diputado a agredirme verbal o psicológicamente o a realizar algo en contra mía”, aseguró.

Expresó a la sociedad y a las mujeres en particular, que por ningún motivo deben permitirse conductas de violencia política.

Vivimos , dijo, en una época de cambios en las formas de hacer política, incluso esta semana se aprobó en la Cámara de Diputados Federal que se tipifique como delito la violencia política contra las mujeres; por ello, el respeto a la dignidad debe de prevalecer, y que cualquier forma de violencia, particularmente hacia las mujeres, debe de desterrarse de la cultura sinaloense.

“Las injustas agresiones que hoy estoy sufriendo, si se dejan pasar, mañana pueden recibirlas otras compañeras diputadas, e incluso, cualquier otra mujer”.

La diputada del PAS agradeció a sus compañeros diputados Faustino Hernández (PRI), Eleno Flores (PT)y Flora Isela Miranda, porque asumieron una postura en defensa de su persona y de su dignidad como mujer y compañera integrante de la Legislatura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.