enero 22, 2020 12:28 pm

Asegura Angélica Díaz ser víctima de violencia de género por parte Pedro Villegas

IMG-20191206-WA0012

La diputada del PAS, Angélica Díaz, demandó se sancione al legislador de Morena, Pedro Villegas Lobo, por incurrir en violencia política de género contra su persona.

A raíz de las acusaciones vertidas en la sesión de ayer jueves, la diputada del PAS afirmó que Pedro Villegas usa su posición como legislador y aprovecha la tribuna política más importante de Sinaloa, para insultarla y descalificar su dignidad de mujer al hacer afirmaciones sin mostrar una sola prueba.

Consideró que fue una burla los hechos de la última sesión al llevar un pastel para agredir su labor política en el PAS.

Aseguró que todo se hizoaún cuando sabía que no estaba presente en la sesión y no se podía defender de sus ataques.

“Las agresiones e insultos que he recibido por parte del Diputado Pedro Villegas me limitan en mi ejercicio de los derechos políticos como mujer, así como en el pleno ejercicio de las atribuciones que tengo, inherentes al cargo que ocupo”, manifestó en un comunicado.

“Esto ha provocado que yo no pueda asistir a las instalaciones del Congreso sin que sienta que en cualquier momento pueda llegar este diputado a agredirme verbal o psicológicamente o a realizar algo en contra mía”, aseguró.

Expresó a la sociedad y a las mujeres en particular, que por ningún motivo deben permitirse conductas de violencia política.

Vivimos , dijo, en una época de cambios en las formas de hacer política, incluso esta semana se aprobó en la Cámara de Diputados Federal que se tipifique como delito la violencia política contra las mujeres; por ello, el respeto a la dignidad debe de prevalecer, y que cualquier forma de violencia, particularmente hacia las mujeres, debe de desterrarse de la cultura sinaloense.

“Las injustas agresiones que hoy estoy sufriendo, si se dejan pasar, mañana pueden recibirlas otras compañeras diputadas, e incluso, cualquier otra mujer”.

La diputada del PAS agradeció a sus compañeros diputados Faustino Hernández (PRI), Eleno Flores (PT)y Flora Isela Miranda, porque asumieron una postura en defensa de su persona y de su dignidad como mujer y compañera integrante de la Legislatura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 886
19 de enero del 2020
GALERÍA
Los campos de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito y Guasave atraen a decenas de visitantes
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que implementar el programa Mochila Segura a nivel nacional prevendrá actos violentos en escuelas?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral