Tribunal admite apelación de Javier Duarte contra sentencia de 9 años

javier duarte

Un Tribunal federal ordenó aceptar a trámite la apelación que interpuso Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, contra la sentencia de 9 años que se le impuso el 26 de septiembre de 2018 por el delito de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En sesión pública celebrada este jueves, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito tomó la decisión al conceder un amparo para efectos a Duarte de Ochoa.

Los magistrados resolvieron que el Juez de Control que impuso la sentencia debe aceptar la apelación promovida por Duarte de Ochoa con el fin de que sea un Tribunal Unitario quien determine si ratifica, modifica o anula la citada condena, publicó El Financiero.

Además, que el efecto del amparo otorgado a Duarte es para que Marco Antonio Fuerte, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, reponga el procedimiento y dé trámite al recurso de apelación.

Cuando se impuso la sentencia, Javier Duarte se desistió de apelar dicha pena, aunque después, al revelar un supuesto acuerdo que lo habría obligado a declararse culpable de los delitos y aceptado la incautación de algunas propiedades, el exgobernador cambió de opinión y ahora busca echar para abajo la condena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.