martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tribunal admite apelación de Javier Duarte contra sentencia de 9 años

javier duarte

Un Tribunal federal ordenó aceptar a trámite la apelación que interpuso Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, contra la sentencia de 9 años que se le impuso el 26 de septiembre de 2018 por el delito de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En sesión pública celebrada este jueves, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito tomó la decisión al conceder un amparo para efectos a Duarte de Ochoa.

Los magistrados resolvieron que el Juez de Control que impuso la sentencia debe aceptar la apelación promovida por Duarte de Ochoa con el fin de que sea un Tribunal Unitario quien determine si ratifica, modifica o anula la citada condena, publicó El Financiero.

Además, que el efecto del amparo otorgado a Duarte es para que Marco Antonio Fuerte, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, reponga el procedimiento y dé trámite al recurso de apelación.

Cuando se impuso la sentencia, Javier Duarte se desistió de apelar dicha pena, aunque después, al revelar un supuesto acuerdo que lo habría obligado a declararse culpable de los delitos y aceptado la incautación de algunas propiedades, el exgobernador cambió de opinión y ahora busca echar para abajo la condena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.