Llevan pasteles a tribuna por 14 años de ‘secuestro’ del PAS a la UAS

IMG-20191205-WA0013

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, llevó el pastel a tribuna. No se trató de ningún cumpleaños de un compañero legislador sino porque “la UAS cumple 14 años secuestrada por el PAS desde que llegó Melesio Cuen”.

La participación de morenistas fue interrumpida desde el inicio por trabajadores universitarios que portaban cartulinas alusiva al respeto a la autonomía universitaria.

“¡Fuera, fuera!”, le gritaron repetidamente. “¡Antidoping, andipoping!” También gritaron a coro, mientras que el diputado buscaba el respaldo de la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, quien insistió a los asistentes respeto al orador.

Un pastel, dijo, era para la diputada del PAS, Angélica Díaz, “como representante de corrupción en la UAS”; y el otro pastel, se lo dejaba a los diputados para recordarles y demandar con urgencia dictaminar la Ley Orgánica de la UAS.

Expuso que el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen, lo retó a un debate sobre el tema de la UAS, el cual aceptó, pero con la condición de que participen maestros y estudiantes y el mismo rector.

Hasta la fecha, indicó, no hay respuesta.

Cuestionó la UAS tenga un presupuesto anual de 6 mil millones de pesos, una cantidad superior a la que tienen las ciudades de Culiacán y Hermosillo juntas, pero no tienen ahora para pagar aguinaldos ni papel higiénico.

Consideró que la escasez de recursos se debe a que “la Universidad Autónoma de Sinaloa está llena de corrupción, de clientelismo y todo está solapado por el rector de la UAS”.

En defensa de la UAS y la diputada del PAS, Angélica Díaz, participaron en tribuna, Faustino Álvarez (PRI) y Eleno Flores (PT), para reprobar las afirmaciones de Villegas Lobo, sobre todo porque las hacía en ausencia de la compañera aludida, y reconocer la calidad educativa de la UAS.

La diputada de Morena, Beatriz Zárate, respaldó el desaseo en la contratación de personal de honorarios y transitorios de la UAS; en tanto que la legisladora Flora Isela Miranda, refrendó la libertad que tienen los legisladores de discutir libremente temas como la legislación universitaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.