Eliminan diputados privilegio de altos funcionarios de no pagar casetas

IMG-20191205-WA0011

Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado eliminó el privilegio fiscal de no pagar cuotas en autopistas estatales al presidente de México, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.

La iniciativa fue propuesta por los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, quienes argumentaron que las leyes no deben de ser motivo para generar excepciones que sólo fracturan a la sociedad y producen encono e irritación de unos grupos contra otros.

En tribuna el diputado Rosario Romero, expuso que el grupo parlamentario de Morena aprobaba este dictamen porque con ello se pone fin a un privilegio fiscal que ya tiene muchos años.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, que preside la diputada María Victoria Sánchez Peña.

En el documento quedó establecido que los altos funcionarios señalados tienen la capacidad económica suficiente para realizar el pago de las cuotas de peaje carretero, tal y como obligadamente lo hace la población en general.

La Comisión de Hacienda Pública y Administración coincidió en que los privilegios a grupos con gran capacidad contributiva en la práctica se traducen en un trato desigual, sin justificación”.

Al aprobarse el dictamen se derogó el segundo párrafo del artículo 67 de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa que contemplaba el privilegio fiscal.

Con la reforma a la ley hacendaria, ahora sólo se mantiene el párrafo donde se establece que contarán con dicho privilegio fiscal los vehículos militares, policiales y de auxilio turístico, así como ambulancias y bomberos, siempre que por sus características o emblemas se identifiquen como tales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.