septiembre 19, 2020 2:19 AM

Eliminan diputados privilegio de altos funcionarios de no pagar casetas

IMG-20191205-WA0011

Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado eliminó el privilegio fiscal de no pagar cuotas en autopistas estatales al presidente de México, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.

La iniciativa fue propuesta por los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, quienes argumentaron que las leyes no deben de ser motivo para generar excepciones que sólo fracturan a la sociedad y producen encono e irritación de unos grupos contra otros.

En tribuna el diputado Rosario Romero, expuso que el grupo parlamentario de Morena aprobaba este dictamen porque con ello se pone fin a un privilegio fiscal que ya tiene muchos años.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, que preside la diputada María Victoria Sánchez Peña.

En el documento quedó establecido que los altos funcionarios señalados tienen la capacidad económica suficiente para realizar el pago de las cuotas de peaje carretero, tal y como obligadamente lo hace la población en general.

La Comisión de Hacienda Pública y Administración coincidió en que los privilegios a grupos con gran capacidad contributiva en la práctica se traducen en un trato desigual, sin justificación”.

Al aprobarse el dictamen se derogó el segundo párrafo del artículo 67 de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa que contemplaba el privilegio fiscal.

Con la reforma a la ley hacendaria, ahora sólo se mantiene el párrafo donde se establece que contarán con dicho privilegio fiscal los vehículos militares, policiales y de auxilio turístico, así como ambulancias y bomberos, siempre que por sus características o emblemas se identifiquen como tales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos