Definen diputados reglas para comparecencia de titular de ASE

IMG-20191205-WA0006

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y apego al nuevo marco legal en materia de fiscalización, el Congreso del Estado citó a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, para realizar la evaluación de su desempeño.

La comparecencia se realizará el próximo lunes para evaluar el desempeño de la titular de la ASE respecto al año en curso, independientemente del informe que deberá rendir en enero del 2020.

Las reglas aprobadas para la comparecencia establecen que la conducción de la misma estará a cargo de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La comparecencia iniciará con la participación de la titular de la ASE y enseguida participará un integrante de la Comisión de Fiscalización de cada grupo parlamentario, por hasta 10 minutos con la respuesta de la compareciente para cada participante.

Después se abrirá una ronda de participaciones con preguntas de los diputados y diputadas hasta por cinco minutos, respuestas de la Auditoria por el mismo tiempo y comentarios de los y las diputadas hasta por tres minutos.

Para este punto se tomará en cuenta la representación en el Congreso de cada uno de los grupos parlamentarios y las diputadas y diputados que no forman grupos.

En la parte final se abrirá una ronda de participaciones de la Coordinadora y Coordinadores de los grupos parlamentarios hasta por ocho minutos.

En los considerandos del acuerdo se estableció que la revisión y evaluación del desempeño para cualquier institución no se trata de una acción caprichosa, máxime cuando se trata del gasto público de los recursos procedentes de las contribuciones de la población sinaloense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.