Denuncian trabajadores del Ayuntamiento arbitrariedades de la administración

protesta-trabajadores jubilados-culiacan1

Trabajadores con más de 27 años de antigüedad protestaron esta mañana en el patio del Ayuntamiento de Culiacán por arbitrariedades cometidas en su contra, que van incluso hasta el congelamiento del pago del salario.

En algunos casos, los trabajadores denunciaron el congelamiento de sus salarios por parte de la actual administración, quienes desde su llegada señalan no les atienden sus demandas y solamente les dan largas, por lo que hoy se plantaron en busca de una audiencia con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

La queja de los trabajadores es sobre su jubilación, misma que no ha sido aprobada y tienen que mantener labores aun cuando algunos aquejan enfermedad y en otros casos no les respetan el salario devengado al momento de solicitar dicho derecho, argumentando que se trata de trabajadores de confianza, sin derechos sindicales.

En total son 22 trabajadores adscritos en su mayoría al área de Inspección y Vigilancia, quienes interpusieron un amparo ante el Tribunal Colegiado en materia de trabajo del décimo segundo circuito con sede en Mazatlán en 2013 y que se ha ido prolongando administración tras administración.

Uno de los casos más delicados es el del agente de la Policía de Tránsito, Daniel Castro, aquejado por cáncer en la próstata y postrado en una silla de ruedas, quien aunque recibe su salario íntegro por parte de la corporación, su jubilación la viene tramitando desde la administración de Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.