Foro sobre finanzas municipales en el Congreso se convierte en informe del “Químico” Benítez

Foro Congreso

El foro Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el Contexto Municipal en el Congreso del Estado se convirtió en un informe de labores del Alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.

El salón sede del evento se llenó con acarreados de la sindicatura de Eldorado y de Mazatlán, a quienes ofrecieron 200 pesos por asistir.

El evento fue organizado por la diputada de Morena, María Victoria Sánchez Peña.

El “Químico” llegó en la camioneta de un millón 69 mil pesos que acaba de comprar, para hablar sobre “La Política de Austeridad y la Eficiencia Gubernamental en los Municipios”.

Previo a la ponencia del alcalde hubo otras relacionadas con la Ley de Disciplina Financiera y los créditos que otorga Banobras y las deudas estatales y municipales.

Mientras hablaban sobre esos temas, los asistentes platicaban, revisaban sus teléfonos, veían videos en volumen alto, entraban y salían, iban por café o a las máquinas expendedoras a comprar galletas o papas fritas.

Apenas empezó a hablar el “Químico” el público despertó y tomaron sus teléfonos para tomar fotos o videos y aplaudir.

Cada vez que el alcalde Mazatleco mencionaba que se habían ahorrado en el gasto público aplaudían.

Su primera frase fue para los diputados de la Comisión de Hacienda a quienes reclamó no haber asistido al evento a pesar de ser los organizadores.

El presidente municipal dijo que su gobierno es austero y eficiente porque así lo propuso desde su campaña y desde el día que tomó protesta ha gobernado en congruencia con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su ponencia mencionó la reducción de sueldos a regidores y el aumento a sindicalizados, la reducción de gastos en servicios y medios de comunicación.

Detalló que dejaron de arrendar vehículos y compraron sin adquirir deuda y aumentaron la recaudación de impuestos municipales.

Mientras hablaba sostenía cartones en los que mostraba gráficas  en las que comparaba las cifra de su gobierno entre enero y octubre de este año, con la del gobierno anterior en el mismo periodo de 2018.

En su gobierno, aseguró, han ahorrado 255 millones de pesos.

Desde que surgió el movimiento de Andrés Manuel López Obrador se hizo el compromiso de acabar  de tajo con la corrupción y la impunidad, respetar y hacer respetar la Ley y encabezar un gobierno con justicia social, sustentable, generoso y con mucho amor, expresó.

Su gobierno, manifestó, es a imagen y semejanza de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El “Químico” concluyó su mensaje con “Gracias, Mazatlán por confiar”, “Viva Mazatlán”, “Viva Sinaloa”, “Viva la cuarta transformación”.

Después su ponencia, seguía el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, con el tema “Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Sinaloa 2020”, pero no acudió y en su representación envió al director del Instituto Catastral del Estado, Jorge Avilés Senes, para hablar sobre la modernización de catastro.

Mientras hablaba el público se empezó a salir del salón a sentarse en las mesas del exterior y a preguntar a qué hora se irían.

Un adulto mayor dijo que vino de Mazatlán porque  como ya es jubilado no tienen nada que hacer y además les ofrecieron 200 pesos.

Otro manifestó que aprovechó para pasearse y porque tenía mucho tiempo sin venir a Culiacán y preguntaba si era cierto que les iban a dar un recorrido por la ciudad.

Los vecinos de Mazatlán y Eldorado salieron del Congreso y se dirigieron hacia el estacionamiento de Cinépolis donde estaban los camiones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.