diciembre 13, 2019 1:58 am

Trabaja Ayuntamiento de Mazatlán a marchas forzadas para recibir a Maratonistas

IMG-20191129-WA0154

Las 12 horas de lluvia que cayeron el jueves sobre Mazatlan mantienen a las autoridades municipales realizando trabajos extraordinarios para tener listas las vialidades por donde correrán los maratonistas este fin de semana.

Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, informó que hasta la tarde de este viernes la avenida Reforma los mantiene ocupados con la urgencia de bajar el nivel de agua que tienen inundada esa área donde se realizará parte del evento deportivo.

Indicó que es el punto más crítico y confía en que mañana que inicie la justa deportiva, esté en condiciones se ser utilizada.

Las cuadrillas que realizan trabajos de bacheo tenían programado trabajar el jueves en las avenidas que recorrerán los maratonistas, pero la lluvia lo impidió, dijo, por lo que se hizo hasta este viernes.

También se revisó el trabajo que se hizo anteriormente y no resultó dañado, agregó.

Otra zona donde se tiene puesta la atención,dijo es del Escudo al Monumento al Pescador, dónde las alcantarillas de aguas grises se vieron rebosadas por las pluviales y como no se conduce a presión, se inundan y rebosan.

Esta tarde se observó que ya estaba bajando el nivel, aseguró.

Garay Velázquez aseguró que todo el sistema de drenaje pluvial funcionó correctamente durante las lluvias, y que las inundaciones se debieron a que éste se vio rebasado por la cantidad de agua que cayó sobre la ciudad durante doce horas.

Otro punto que hizo crisis fue El Toreo, dónde el nivel del agua bajó luego de que se abrió la compuerta de drenaje pluvial en El Cid.

El director realizó un recorrido por la ciudad donde dijo, encontró desde una barda colapsada de una escuela, hasta arroyos que fueron rebasados en su capacidad, pero fluyendo.

Las fuertes lluvias provocadas por la segunda tormenta invernal y el frente frío número 19, dejaron  30 colonias con afectaciones en el municipio, según dio a conocer el Ayuntamiento a través de un comunicado.

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, dijo que fueron lluvias atípicas y obligaron al desalojo de algunas familias en la ciudad que fueron llevadas al refugio temporal de Club de Leones y a la casa de asistencia Corazón Eterno, mientras que en la zona rural se presentaron desprendimientos de tierra en cerros.

Destacó que no hubo pérdidas humanas que lamentar.
El funcionario explicó que hoy continúan trabajando en el levantamiento de daños y apoyo en la limpieza de calles y viviendas del Fraccionamiento Jacarandas, luego de que el día de ayer poco se pudo hacer, ya que la lluvia nunca cesó y entorpeció la labor del personal del Ayuntamiento.
Hizo un llamado a la ciudadanía para priorizar la integridad física y en esta situación no salir de sus casas si no es por causas de fuerza mayor, pues ayer los principales de reportes de auxilio fue por vehículos que quedaron varados en zonas donde el agua subió notablemente.
Agradeció el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que en patrullas prestaron el servicio a la ciudadanía para trasladarse a sus centros de trabajo o viviendas.
“Hacer un reconocimiento a los héroes sin capa, que son los trabajadores de Aseo y Limpia, a todo los empleados que nunca se ven, pero sin ellos esto no hubiera podido salir. Se nota que los mazatlecos somos solidarios, gracia a los apoyos de centros de rehabilitación que estuvieron prestos; hasta el día de hoy están trabajando”.
Flores Segura expresó que tanto el Sistema DIF como la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social llevan a cabo los censos de damnificados para brindar la ayuda que requieran.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral