Hablará el ‘Químico’ Benítez de austeridad en foro organizado por diputados

QUÍMICO BENÍTEZ. Ayudar a la familia.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien ha sido cuestionado públicamente por haber adquirido una camioneta para su transporte con un valor superior al millón de pesos, será ponente en el Congreso del Estado  con el tema “La Política de Austeridad y la Eficiencia Gubernamental en los Municipios”.

La participación del alcalde de Morena será en el marco del foro denominado “Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el Contexto Municipal y la Deuda como Detonante de Crecimiento”, organizado por el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

En conferencia de prensa, la diputada de Morena Victoria Sánchez Peña, informó que el foro que se desarrollará el próximo lunes participará también el secretario de Administración y Finanzas del  gobierno estatal, Carlos Ortega Carricarte, con el tema de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración comentó que la presencia de Benítez Torres será buena para él porque los legisladores buscan que los municipios sean eficientes, transparentes, tengan rendición de cuentas y tengan un plan de austeridad.

Argumentó que la invitación al alcalde de Mazatlán es porque ese Ayuntamiento tiene una muy buena recaudación y ha logrado una bolsa de más de 300 millones de pesos, situación que piensan debe ser compartida con los otros municipios.

Sostuvo que al margen del origen de los recursos con los cuáles el alcalde de Mazatlán adquirió la camioneta, lo real es que Mazatlán ha estado trabajando mucho y lo que interesa es que los municipios tengan un crecimiento en la recaudación, como lo ha hecho Benítez Torres.

Dentro del foro participa también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del  Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Entre otros temas, se incluyen conferencias como “El ABC de la Ley de Disciplina Financiera”, y “La Deuda como Detonante del Crecimiento Económico”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.