¿Eres paisano? Esto es lo que debes de saber si vas a viajar a México

paisano

Los connacionales y/o mexicanos que viven en el extranjero y planean viajar a México durante las vacaciones decembrinas, deberán cumplir una serie de requisitos para introducir productos o efectivo hacia el país durante las vacaciones decembrinas.

Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributario, informó que el programa Paisano, que estará vigente del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2020, contempla que se podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional de acuerdo a la ley aduanera y de las reglas generales de comercio.

En el caso de extender este beneficio de comercio exterior, el resto de las mercancías deberán de acompañarse con una factura o con el comprobante de venta o documento que exprese el valor de los productos.

Los vehículos de los paisanos o connacionales que ingresen al territorio nacional deberán pagar solamente 51 dólares más IVA. Si se hiciera este trámite por medios de aplicación móvil solamente pagarán 45 dólares más IVA.

Tendrán que hacer un pago de depósito de garantía los vehículos de los paisanos que ingresen temporalmente de 400 dólares  cuando las familias visiten y tengan autos posteriores al 2007, vehículos 2001 a 2066 pagarían 300 dólares y vehículos del año 2000 o anteriores hasta 200 dólares. Dichos depósitos se reembolsarán una vez que se marchen.

Tratándose de bienes de uso personal tales como ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, artículos para bebé tales como sillas portátiles y andaderas, cámaras fotográficas, equipo de videograbación, agendas electrónicas, equipo de cómputo portátil, así como laptop o notebook y equipo deportivo y accesorios tendrán libre ingreso al país.

En caso de que sean juguetes, en esta temporada decembrina está sujeta a la norma y la franquicia hasta cinco juguetes, incluyendo una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

Sólo se permitirá el ingreso de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros y 200 gramos de tabaco y hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino, sólo para pasajeros mayores de 18 años.

Para adultos mayores, para personas con discapacidad es permitido que ingresen artículos tales como andaderas, sillas de ruedas, muebles, bastones, entre otros de uso personal.

En caso de mascotas domésticas o animales de compañía, así como accesorios que requieran para su traslado o aseo, podrán ingresar a este país siempre y cuando tengan un certificado zoosanitario.

“Quiero enfatizar que se les ha notificado a los administradores y a todo el personal de aduanas que habrá cero tolerancia de maltrato y abusos que puedan suscitarse con los familiares que ingresen a visitar aquí a nuestro país en estas fechas decembrinas y mucho menos habrá de tolerarse ningún acto de corrupción. Son las instrucciones precisas del señor presidente y de este gobierno”, dijo.

“En colaboración con la Secretaría de la Función Pública recibiremos las denuncias en tiempo real a través de la app Denuncia Paisano, misma que podrá descargarse en el sistema iOS y Android. Ponemos a la disposición además teléfonos y quejas de Denuncia SAT, que es el teléfono 5588522222 y también adicionalmente el correo Denuncia SAT, que es: http://sat.com.gob.mx/”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.