Regidores conminarán a Chapman por desapariciones masivas de jóvenes

IMG-20191128-WA0063

Regidores de Ahome acordaron conminar al alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno a que no oculte ni minimice la masiva privación de la libertad de jóvenes locales, como lo están realizando a través de declaraciones de subalternos.

Los ediles de oposición, Génesis Paola Pineda, Raúl Cota Murillo, Rosa María López Ramírez, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Arce Gaxiola, Partido Sinaloense (PAS), y los oficialistas, Socorro Calderón Guillén y Raymundo Simmons Cázarez, Partido del Trabajo (PT), Gerardo Amado Álvarez, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Alfonso Pinto Galacia, Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en llamar a cuentas al alcalde, Chapman Moreno y al director de la Policía, Carlos Francisco Rodríguez, Ponce para que expliquen las estrategias de prevención de “levantones”.

Pineda reconoció que la sociedad vive con sicosis por los hechos recientes porque algo “está pasando con los jóvenes. No pueden estar desapareciendo así porque sí”.

Criticó que el gabinete reparta culpas para minimizar el problema, y no aporte soluciones.

“Que se haga lo que se tenga que hacer para que Ahome no sea referente de desapariciones”.

Arce dijo es lacerante el delito de la desaparición y “no puede seguir sucediendo”.

Se sumó a conminar al alcalde para que contrarreste la situación.

Cota Murillo lo secundó afirmando que las descalificaciones ocurren por la inconsistencia en las cifras, pero estas ocurren porque no se denuncia el hecho ante las instancias, por el sabido temor a realizarlas.

El Secretario de la Comuna, Juan Francisco Fierro Gaxiola, aceptó convocar al alcalde para que hable de las desapariciones de jóvenes en Ahome, y sugirió que como cabildo se debe ser cuidadoso de no invadir esferas para evitar caer en responsabilidades.

Chapman se fue de vacaciones cuando el problema de desapariciones estalló en las redes sociales.

El alcalde es reticente a hablar sobre los problemas de seguridad, como sucedió con la aparición de pistoleros que se paseaban en la ciudad sin tener oposición del gobierno municipal.

Sin embargo, alardea de seguridad cuando los indicios revelan que el municipio fue entregado a los delincuentes, pues no hay una sola captura de gatilleros registrada en 13 meses de su administración, y por el contrario, las desapariciones aumentaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.