Frente Frío y segunda Tormenta Invernal mantendrán lluvias en Sinaloa

Screenshot_2019-11-28-19-24-00-594_com.android.chrome

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 19 y la Segunda Tormenta Invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste de México, interactuando con la humedad del río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango, muy fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como fuertes en Baja California Sur y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, persistirá el ambiente muy frío con nevadas y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado en costas de esta región del país, incluido el Golfo de California.

Por otro lado, la onda tropical No. 55 recorrerá el sureste del territorio nacional, generando nubosidad y lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como fuertes en Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, mientras que el frente No. 18 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el noreste del país.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 19 se extienda desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la Segunda Tormenta Invernal se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente del país; sin embargo, continuará el ambiente muy frío con posibilidad de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California (primeras horas del día), Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 100 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el desplazamiento de la onda tropical No. 55 incrementará el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional.

Para mañana viernes se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora (norte y oriente), Chihuahua (sur), Sinaloa (centro), Durango (occidente), Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.