septiembre 19, 2020 2:13 AM

Exhorta Congreso a Fiscalía realice exhaustiva búsqueda de desaparecidos en Ahome

yeraldine desaparecidos2

El Congreso del Estado acordó exhortar a la Fiscalía General del Estado a realizar una exhaustiva búsqueda de los más de 4 mil 200 desaparecidos en Sinaloa, especialmente de un grupo de jóvenes de Ahome que en los últimos días no se sabe de su paradero.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yerladine Bonilla Valverde, propuso el Punto de Acuerdo ante el Pleno durante la sesión de este jueves.

Enfatizó en la desaparición en días recientes en Ahome: Lilia Paulina Félix, René Jacob Grijalba, Susy Janeth Atondo Gastélum, Brianda María Valenzuela López, César Meléndrez Lugo, Leonicio Fernando Urías y Luis Humberto López.

La diputada de Morena señaló que la desaparición de cualquier persona, sin importar su sexo, condición social y edad es una atrocidad, así como un atropello al derecho humano más elemental que es la vida.

Mencionó que la información de la Fiscalía de Sinaloa indica que hay 4 mil 265 personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, de las cuales mil 789 son jóvenes.

Los municipios donde principalmente ocurren las desapariciones además de Ahome, son Culiacán, Mazatlán y Navolato, expuso.

La legisladora aclaró que los datos oficiales discrepan con los de colectivos  que buscan a las personas desaparecidas, quien señalan que las cifras son mayores,  como Sabuesas Guerras, Rastreadoras y las Buscadoras.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos