octubre 27, 2020 2:42 AM

Evo Morales pide ‘cooperacha’ para financiar estadía en México

evo morales

El expresidente boliviano, Evo Morales, apeló a la solidaridad de los mexicanos y de los embajadores de otros países para  financiar su estadía en México.

El exmandatario asilado en México desde el 12 de noviembre, informó que tras recibir el apoyo económico, el pasado martes finalmente pudo abandonar Casa Morelos, en el Campo Militar 1, donde permaneció durante las últimas dos semanas.

Detalló que la cooperación que ha recibido no solo ha sido de México; sino también de embajadores que solidariamente le han apoyado, aunque reconoció que le fue difícil encontrar un lugar para vivir, informó Milenio.

“La semana pasada yo pedí si algunos ex jefes internacionales que gusten cooperarnos, que si nos pueden cooperarnos no solo para Evo, sino para todos, ministras, ministros, asambleístas que están siendo perseguidos.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro ahora que salimos de este recinto militar tenemos que empezar a financiarnos nuestra estadía, saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano”, dijo.

Morales convocó al encuentro con los medios de comunicación para denunciar que mientras el gobierno de Jeanine Áñez no ha detenido ni iniciado ninguna investigación por los hechos de violencia, sí ha solicitado una ficha azul por más de 10 delitos en su contra.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 926
25 de octubre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos