diciembre 11, 2019 6:16 pm

Diputados locales respaldan mejoras salariales a empleados de Salud

IMG-20191128-WA0036

Las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado respaldaron las demandas de los trabajadores del sector Salud de mejora en sus ingresos y que sean contemplados en el presupuesto del 2020.

Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud, señaló que ante la incertidumbre laboral que priva en miles de trabajadores de Salud, los diputados deben hacer causa común con sentido de responsabilidad, sin demagogia ni populismo para gestionarles un recurso económico adicional para mejorar su sueldo.

Detalló que ya se reunieron con diputados federales, así como organizaciones representativas el sector para realizar un planteamiento concreto al secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Carlos Ortega Carricarte, con quien sostendrán una reunión mañana.

En tanto se cumple la promesa presidencial de federalizar a los trabajadores de salud, explicó que los diputados locales deberán buscar que en el presupuesto de egresos de 2020, se incluya un apartado que permita contemplar el salario que actualmente perciben los trabajadores del sector salud.

Precisó que por el momento el objetivo es establecer una partida especial en el gasto del gobierno estatal a fin de cumplir con los trabajadores que todavía no han sido beneficiados, ni siquiera con el apoyo adicional que se logró para este año, para completar el sueldo de los trabajadores de contrato y confianza.

La Comisión de Salud busca también beneficiar en el presupuesto del 2020 a quienes laboran en el Hospital Pediátrico, los centros de adicciones y las vacunadoras en el estado, precisó.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Pedro Villegas Lobo, conminó a los 40 diputados a unirse y ser sensibles para buscar juntos una reasignación a los trabajadores de la Secretaría de Salud que beneficie a todos sin distingo de jerarquías, códigos y distinción de profesiones.

En medio de vitores del personal de salud, que aclamó al diputado de Morena, durante su participación en tribuna, se refirió a un presupuesto de 678 millones de pesos para beneficiar a 6 mil 400 trabajadores.

“No es un favor que nos piden los trabajadores de salud, sino más bien es un deber de nosotros como diputados apoyarlos, porque una cosa les voy a recordar compañeros diputados, los trabajadores de salud, son el pueblo y el pueblo levanta la voz y el pueblo manda”, expresión que causó la euforia entre un grupo numeroso trabajadores de salud que se dieron cita en la sala de sesiones del Congreso del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral