Diputados locales respaldan mejoras salariales a empleados de Salud

IMG-20191128-WA0036

Las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado respaldaron las demandas de los trabajadores del sector Salud de mejora en sus ingresos y que sean contemplados en el presupuesto del 2020.

Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud, señaló que ante la incertidumbre laboral que priva en miles de trabajadores de Salud, los diputados deben hacer causa común con sentido de responsabilidad, sin demagogia ni populismo para gestionarles un recurso económico adicional para mejorar su sueldo.

Detalló que ya se reunieron con diputados federales, así como organizaciones representativas el sector para realizar un planteamiento concreto al secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Carlos Ortega Carricarte, con quien sostendrán una reunión mañana.

En tanto se cumple la promesa presidencial de federalizar a los trabajadores de salud, explicó que los diputados locales deberán buscar que en el presupuesto de egresos de 2020, se incluya un apartado que permita contemplar el salario que actualmente perciben los trabajadores del sector salud.

Precisó que por el momento el objetivo es establecer una partida especial en el gasto del gobierno estatal a fin de cumplir con los trabajadores que todavía no han sido beneficiados, ni siquiera con el apoyo adicional que se logró para este año, para completar el sueldo de los trabajadores de contrato y confianza.

La Comisión de Salud busca también beneficiar en el presupuesto del 2020 a quienes laboran en el Hospital Pediátrico, los centros de adicciones y las vacunadoras en el estado, precisó.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Pedro Villegas Lobo, conminó a los 40 diputados a unirse y ser sensibles para buscar juntos una reasignación a los trabajadores de la Secretaría de Salud que beneficie a todos sin distingo de jerarquías, códigos y distinción de profesiones.

En medio de vitores del personal de salud, que aclamó al diputado de Morena, durante su participación en tribuna, se refirió a un presupuesto de 678 millones de pesos para beneficiar a 6 mil 400 trabajadores.

“No es un favor que nos piden los trabajadores de salud, sino más bien es un deber de nosotros como diputados apoyarlos, porque una cosa les voy a recordar compañeros diputados, los trabajadores de salud, son el pueblo y el pueblo levanta la voz y el pueblo manda”, expresión que causó la euforia entre un grupo numeroso trabajadores de salud que se dieron cita en la sala de sesiones del Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.