Sorprende a ¡Aquí No! propuesta de AMLO sobre planta de amoniaco

IMG-20191126-WA0008

Ulises Pinzón, activista del colectivo “¡Aquí No!”, que se opone a la construcción de la planta de amoniaco en la bahía de Topolobampo se dijo sorprendido por el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de considerar a esa industria dentro del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, presentado hoy.

Lea: Planta de Amoniaco de Topolobampo sí se construirá; costará 20 mil mdp http://bit.ly/33lYVr8

Al momento, la industria se encuentra parada por resoluciones judiciales, dado que los inversionistas extranjeros violaron normas nacionales de consulta a los pueblos originarios y a la población abierta, y porque los opositores detectaron omisiones graves en el proyecto de petroquímica.

“Realmente nos sorprende el anuncio, pero nosotros vamos a continuar con lo nuestro: la reubicación. No sorprende el aval del gobierno al proyecto, porque siempre lo han tenido. Lo que extraña es que para la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la planta de amoniaco que se pretende construir es uno de los ocho asuntos ambientales de urgente solución”.

Pinzón y otros activistas del colectivo se encuentran en el Congreso del Estado, en Culiacán, en donde esperan que los diputados se pronuncien en contra de la industria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.