sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sorprende a ¡Aquí No! propuesta de AMLO sobre planta de amoniaco

IMG-20191126-WA0008

Ulises Pinzón, activista del colectivo “¡Aquí No!”, que se opone a la construcción de la planta de amoniaco en la bahía de Topolobampo se dijo sorprendido por el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de considerar a esa industria dentro del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, presentado hoy.

Lea: Planta de Amoniaco de Topolobampo sí se construirá; costará 20 mil mdp http://bit.ly/33lYVr8

Al momento, la industria se encuentra parada por resoluciones judiciales, dado que los inversionistas extranjeros violaron normas nacionales de consulta a los pueblos originarios y a la población abierta, y porque los opositores detectaron omisiones graves en el proyecto de petroquímica.

“Realmente nos sorprende el anuncio, pero nosotros vamos a continuar con lo nuestro: la reubicación. No sorprende el aval del gobierno al proyecto, porque siempre lo han tenido. Lo que extraña es que para la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la planta de amoniaco que se pretende construir es uno de los ocho asuntos ambientales de urgente solución”.

Pinzón y otros activistas del colectivo se encuentran en el Congreso del Estado, en Culiacán, en donde esperan que los diputados se pronuncien en contra de la industria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.