Dan a mochitense 22 años de prisión por homicidio y balear a mecánico

IMG-20191126-WA0011

Un mochitense fue sentenciado este martes a purgar 21 años nueve meses y 10 días de prisión, y a pagar 807 mil pesos de indemnización por haber asesinado a balazos a un estudiante de ingeniería y haber lesionado a un mecánico, durante una trifulca ocurrida en el fraccionamiento Las Gaviotas.

La sentencia fue emitida por la juez Lucila Armenta este martes en el juicio oral 348/2019 en el que Ramón Iván Portillo Piña, el Calabazas fue declarado culpable del asesinato en riña de Cristhian Juan Carlos “Q”, de 25 años de edad y de lesiones a testigo uno con reserva de identidad.

La juez dictó la sentencia más severa en el delito de homicidio en riña en lugar concurrido pues consideró que el Calabazas era responsable en su calidad de coautor de los hechos ocurridos la madrugada del 13 de agosto del 2017, en la casa marcada con el número 2204 de la calle Santos Degollado, en el fraccionamiento Las Gaviotas.

Esa noche, alrededor de 25 personas convivían en una fiesta de cumpleaños cuando Ramón Iván y un compadre llegaron.

Tras unos minutos discutieron con uno de los asistentes por unas cervezas, iniciándose el pleito.

Tras intercambiar golpes, el ahora sentenciado y su compadre sacaron pistolas de una camioneta y dispararon contra los rijosos.

El Calabazas le dio dos balazos en el pecho a Cristhian Juan Carlos, que murió tendido en la rampa de la cochera y tres más a testigo uno, y cuando pretendió asesinarlo, la pistola ya no tenía balas.
Luego de los hechos, los agresores huyeron.

El 20 de diciembre del 2018, el ahora sentenciado fue capturado, pero su compadre está prófugo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.