Buscarán opere el protocolo Alba para localización de mujeres en Sinaloa

francisca abeyó

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abeyó, anunció la presentación de una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para hacer real la aplicación del protocolo Alba en Sinaloa, al igual que en 22 entidades del país.

En conferencia de prensa, la diputada de Morena explicó que dicho protocolo permite que cuando se reporta la desaparición de una niña, adolescente o mujer adulta se aplica una búsqueda intensa para lograr encontrarla con vida.

La operación del protocolo Alba puede evitar que no presenten mayor número de feminicidios en Sinaloa, de acuerdo con estudios realizados por expertos en la materia.

Comentó que el problema de operación del protocolo Alba en Sinaloa era la inexistencia de presupuesto, por lo que se dedicaron 7 millones en 2019, dentro de las reasignaciones dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del presente año.

Manifestó que durante todo el 2019, el presupuesto asignado para el protocolo Alba no fue utilizado porque faltaba la instalación de comités en la materia para su operatividad.

La legisladora anunció también una serie de actividades, dentro de un total de 16 días, en contra de la violencia contra las mujeres, entre las que se incluye un homenaje a la luchadora social Magaly Reyes, así como la presentación de otra iniciativa de ley para inhibir la violencia política hacia las mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.