domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Que serían patrullas clonadas, las señaladas de usar para extorsión en Mazatlán

IMG-20191125-WA0116

Los presuntos abusos y atropellos cometidos por policías estatales contra residentes y visitantes del puerto, señalados por el Gobierno de Mazatlán en un documento enviado al Gobernador de Sinaloa, ya son sometidos a una investigación interna por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Según un boletín de prensa emitido por el Ayuntamiento de Mazatlán, una de las posibilidades que se plantearon durante la reunión del Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, es que los vehículos utilizados para extorsionar a locales y turistas, podrían ser clonadas.

En reunión sostenida este mediodía entre Flores Segura y Castañeda Camarillo; el funcionario estatal aseguró que se realizan las investigaciones pertinentes apoyados con el sistema de geolocalización de las patrullas de la policía estatal, que permitirá en un momento dado, ubicar las unidades y los elementos señalados.

Agregó que en dichas indagatorias se considera también la posibilidad de que las patrullas señaladas sean clonadas.

En la reunión, el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, reconoció la pronta respuesta del Gobierno del Estado y señaló que este acercamiento abona al trabajo conjunto que en materia de Seguridad Pública deben realizar el municipio y el estado, tal como es el interés y la instrucción del Alcalde, Químico Benítez Torres.

El 19 de noviembre Benítez Torres envió un oficio al gobernador Quirino Ordaz para informar los presuntos actos de extorsión por parte de los policías estatales.

Pidió al ejecutivo estatal intervenir ya que según dijo, el SSPE no actuaba. También pidió que si no hacían nada al respecto, sacarán a los elementos estatales de la ciudad.

Pidió también que les fuera entregada la caseta que ocupa la policía del estado en la sindicatura de Villa Unión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.