Matan a juez y a secretario de juzgado en Jalisco

IMG_20191125_185741

El titular del Juzgado Segundo en Materia Civil en Tlajomulco de Zúñiga, Mario Sergio Zúñiga Luján, y el secretario del Juzgado Décimo Primero Especializado en Materia Familiar, fueron asesinados la noche del domingo, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en esta ciudad.

El cuerpo de Zúñiga Luján, de 46 años de edad, quedó tirado boca abajo en la banqueta de la calle Hacienda La Calera al cruce con Egipto.

El juez departía en la vía pública junto con el secretario del Juzgado, de 31 años de edad, quien también falleció en el lugar, mientras que otro hombre identificado como el litigante Diego Gómez, de 35 años, fue trasladado a un puesto de socorro, publicó Proceso.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas, cuando sujetos armados que iban a bordo de un auto compacto y una camioneta doble cabina, bajaron de los vehículos y comenzaron a dispararles, según refirieron testigos. En el sitio se localizaron al menos 15 casquillos de diferentes calibres.

Zúñiga Luján previamente se desempeñó como titular del Juzgado Segundo Civil de Chapala.

Este medio publicó el pasado 27 de junio que el Consejo de la Judicatura local recibió una queja más contra personal del Juzgado Segundo Civil de Chapala, por presunto contubernio.

En la queja presentada el 13 de junio se acusa a “empleados judiciales o auxiliares judiciales” por presuntamente favorecer a una de las partes en el juicio sucesorio intestamentario -expediente 203/2007-, al incluir a una persona que adolece de legitimación para comparecer al juicio y tratar de convencer a la afectada, Verónica Aguilar Delgado, a llegar a un acuerdo sin que se entere su defensor.

Previamente, en noviembre de 2018, un grupo de abogados presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de los jueces de lo civil en Chapala, del Juzgado Primero, Mario Sergio Zúñiga Luján, y del Segundo, Alex Enrique Camacho Soltero, por corrupción y comportamientos irregulares.

Entre ellas, de extraer documentos del juzgado, incumplir con sus horarios de trabajo, alterar las listas de acuerdo o retardar su publicación.

Hasta el momento ninguna de las quejas ha avanzado, puesto que el personal del Juzgado Segundo Civil contaría con la protección del secretario general del Consejo de la Judicatura, Sergio Jáuregui, según señalaron los afectados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.