Denuncias del Alcalde de Mazatlán contra policías deberán probarse: SSP

Cristobal Castañeda Camarillo

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que los señalamientos del Alcalde de Mazatlán, en torno a que personal de la Policía Estatal Preventiva “levanta y extorsiona” a personas en el puerto, tendrán que ser comprobados ante las instancias correspondientes, no sólo internas, sino incluso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Aseguró que, a través del secretario del Ayuntamiento, fue notificado de un caso del cual se inició una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero de manera directa no ha tenido comunicación con el edil, quien tampoco ha aportado ninguna prueba sobre el particular, por lo que lo exhortó a que se comprueben estas delicadas acusaciones que ha generalizado sobre todos los elementos de la corporación estatal.

Ante medios de comunicación del sur del estado, el funcionario subrayó que, es obligación de la autoridad priorizar un bien superior como es el de la seguridad de la población mazatleca, esto ante la solicitud de que se retire a Policías Estatales del municipio, pese al apoyo y resultados que han obtenido.

Asimismo recordó que actualmente son más de 100 vehículos, entre patrullas, motocicletas y cuatrimotos los que se encuentran en comodato del estado al municipio turístico, además del personal permanente e instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4i) y equipo de radiocomunicación.

Castañeda Camarillo sostuvo que la instrucción para todo el personal es la actuación con apego irrestricto a derechos humanos, sin embargo, de comprobarse que existe una violación a la ley, será la Secretaría de Seguridad Pública quien tome acciones contundentes, pues el objetivo de la dependencia es garantizar la seguridad de la población y no vulnerarla, de ahí la necesidad de que se presenten pruebas y no sólo declaraciones mediáticas.

Insistió que la Policía Estatal Preventiva se mantiene en constante depuración y, a la fecha, han sido dados de baja al menos 300 elementos por diferentes causas, dejando en claro que no se tolerará ningún acto inconstitucional, pues deben trabajar apegado a derecho.

El Secretario de Seguridad Pública reconoció que se han presentado algunos hechos aislados en la zona sur de Sinaloa que mantiene el despliegue operativo de los policías, por lo que ponderó la importancia de la comunicación, coordinación y diálogo que debe prevalecer entre las diferentes autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.