Pide el Químico a Quirino controlar a la policía estatal o sacarla de Mazatlán

20191124_183142-COLLAGE

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pidió al gobernador Quirino Ordaz Coppel poner un alto a los abusos que la Policía Estatal Preventiva comete en contra de la ciudadanía y turistas en Mazatlán, o retirarlas del municipio.

De acuerdo al oficio que la Dirección de Comunicación Social envió a la prensa,  en el documento fechado de recibido el 19 de noviembre, el Químico Benítez describió presuntos casos de extorsión que la ciudadanía y turistas han denunciado.

Las acusaciones giran en torno a abuso de autoridad por parte de elementos de la patrulla 3655 de la corporación estatal, a quienes en su escrito, el Químico Benítez acusa que de manera prepotente y sin justificación alguna, sin identificarse  debida y formalmente realizaron  una revisión de un vehículo y además les exigieron  una cantidad de dinero.

“Otra incidencia ocurrió en esta fecha (16 de noviembre 2019), aproximadamente a las 12:30 am., en la que intervinieron de nueva cuenta elementos de la policía estatal, ahora  en la patrulla  con número de identificación  3649, quienes  detuvieron  a turistas  de la ciudad de Durango, quienes venían en  motocicletas , por la  avenida  de esta ciudad conocida como “Peche Rice” a la altura de la Plaza Galerías, donde prácticamente  les arrebataron $3,000.00″, señaló.

Las conductas irregulares de los elementos de dicha policía estatal, continúa, cometidas en el período de esta administración pública municipal, 2018-2021, ya fueron hechos  del conocimiento del Secretario General de Gobierno como del Secretario de Seguridad Pública Estatal, sin que a la fecha hubiesen tomado acción alguna al respecto.

En el oficio identificado con el número PM/2534/2019, el alcalde de Mazatlán expuso su inconformidad  respecto a la actuación de los elementos comisionados en este municipio.

“Ya que lejos de ofrecer seguridad y protección a la población sus actos producen  un ambiente de inseguridad  y desconfianza de la población  hacia las autoridades, afectando  con ello la imagen  que tanto trabajo ha costado proyectar de la ciudad y puerto de Mazatlán, como destino turístico tanto al interior como al exterior del país”, sostuvo.

El gobierno municipal ordenó que las unidades motrices  de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  fueran rotuladas de manera diferente a las de las corporaciones estatales  para evitar este tipo de latrocinios y atrocidades que realizan en perjuicio a la población y que no queden impunes, agregó el Químico en su solicitud.

Al final del documento, el alcalde señala que lejos de sumarse a este esfuerzo, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, los alienta con su omisión, incluso se ha negado a entregarle  al municipio las instalaciones  que de manera indebida ocupan  como base de la corporación estatal en la sindicatura de Villa Unión.

El Químico Benítez solicita al gobernador Quirino Ordaz, gire instrucciones para que pongan un alto a estos abusos. resarciendo los daños que se ocasionaron a la población o en su defecto le pido los retire del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.