Ordenan congelar cuentas de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet

Miguel Aleman Magnani

Los jueces 9 y 41 en materia civil de la Ciudad de México ordenaron congelar las cuentas de Miguel Alemán Magnani, dueño de la aerolínea Interjet, a quien Grupo Televisa le demanda el pago de 32 millones de dólares por la venta del 50 por ciento del capital social de las empresas de radio XEW.

A decir del diario Reforma, la orden se extendió a sus 24 empresas, incluidas las de Interjet, a la que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya la mantiene sometida a un embargo e intervención decretados por el SAT, por una deuda de 549.2 millones de pesos por concepto de IVA.

Las otras empresas que se ven afectadas por dichas órdenes judiciales son: Corporativo Integral de Desarrollo Inmobiliario y la petrolera Galem Energy Services.

“Se decreta la medida cautelar consistente en la retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos”, ordenó el pasado 13 de noviembre, la juez Magdalena Malpica titular del Juzgado Noveno de lo Civil.

Serán la CNBV y el Banco de México, las autoridades de acatar el fallo, “toda vez que se decretó la medida cautelar consistente en la retención de bienes”.

Alemán Magnani es hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, quien a su vez es hijo del expresidente de la República, Miguel Alemán Valdés.

Desde joven ha mantenido relación con el Grupo Televisa, ya que ocupó puestos importantes en América Latina Grupo Televisa, como Vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, Vicepresidente de Imagen Corporativa, Vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa.

Además fue accionista y consejero propietario del Consejo de Administración de Televisa donde participó en el diseño del plan estratégico de desarrollo de la empresa.

En julio pasado, Alemán Magnani anunció la adquisición de la mitad de las acciones de XEW, cuya otra mitad, fue comprada por Grupo Prisa, pero Grupo Televisa, propiedad del magnate Emilio Azcárraga Jean, dio a conocer que dicho consorcio y su dueño no pudieron conseguir el financiamiento.

El viernes se dictó una medida similar por parte del Juez 41 Civil, en una demanda que reclama otros 624 millones de pesos de una pena convencional, que Alemán aceptó luego de incumplir por primera vez el pago por Radiópolis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.