Reconoce AMLO lealtad de las Fuerzas Armadas

AMLO DIA DE LA ARMADA DE MX

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores de la capital del país, donde reconoció la lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.

“Nos han apoyado mucho, con mucha lealtad, tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina, ayudándonos ahora en la tarea tan importante de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, ayudándonos para que haya seguridad en nuestro país sin titubeos, ayudándonos para que la policía militar, la policía naval pasaran a formar parte de la Guardia Nacional para cuidar, proteger a nuestro pueblo”, aseguró.

De acuerdo a la versión estenográfica publicada en la página del presidente, éste calificó a ambas instituciones como dos pilares de su gobierno.

“Por eso he dicho y repito, son dos instituciones, dos pilares del gobierno y del Estado mexicano la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina. Y reconozco la lealtad de los marinos, de los soldados de México y juntos vamos a seguir haciendo historia. Vamos a seguir haciendo realidad principios, valores, preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de nuestra soberanía nacional”, sostuvo.

Acompañado de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, López Obrador colocó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en la tumba del capitán Pedro Sainz de Baranda.

El mandatario reconoció el desempeño del almirante José Rafael Ojeda Durán, al tiempo que reafirmó que no se equivocó en nombrarlo secretario de Marina.

“Estudié sus expedientes para decidir con la gran ventaja de que pude hacerlo entonces y ahora con absoluta libertad, porque no tengo compromisos con grupos de intereses creados. A mí me eligió el pueblo de México, mi único amo es el pueblo de México, soy completamente libre, solo le tengo que rendir cuentas al pueblo de México”, apuntó.

Destacó que el almirante José Rafael Ojeda Durán escribió a finales de los años 80 un libro sobre el daño que causaba la corrupción en México.

“Ahora escribir un libro sobre el daño que causa la corrupción no es ninguna novedad, y espero que se convierta en un lugar común pronto, pero en ese entonces fue muy importante escribir ese libro”, expuso.

El presidente dio a conocer que al almirante le correspondía desde el sexenio pasado, respetando los escalafones de la Secretaría de Marina, ser secretario, “pero por cuestiones que no viene aquí al caso señalar, se le hizo a un lado y se estaba cometiendo una injusticia”.

Afirmó que en las instituciones se tiene que actuar con legalidad siempre y por eso decidió nombrar al almirante José Rafael Ojeda Durán. “y ha sido un gran apoyo el que he recibido del almirante Ojeda”.

Destacó la lealtad de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de Marina, las cuales identificó como dos pilares del gobierno y del Estado mexicano, que han ayudado a garantizar la paz y la tranquilidad y conformar la Guardia Nacional para proteger al pueblo.

“Juntos vamos a seguir haciendo historia. Vamos a seguir haciendo realidad principios, valores, preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de nuestra soberanía nacional”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.