sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Atender feminicidios y pobreza, no sólo obra pública, pide Morena a Quirino

IMG-20191120-WA0035

Aunque es importante la obra pública, el gobernador Quirino Ordaz Coppel debe atender también el incremento de casos de feminicidios, así como resolver los problemas de alimentación, vivienda y salud, señaló Graciela Domínguez Nava, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, al referirse al contenido del tercer informe del gobierno estatal.

Para nadie es un secreto, manifestó, que en Sinaloa se ha tenido un repunte de feminicidios, por lo que es necesario replantear una estrategia de atención al problema.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado indicó que en Sinaloa se hizo la Declaración de Alerta en los municipios donde había más feminicidios, pero el problema se ha extendido y aumentado de manera alarmante.

En materia de atención a los sectores más vulnerables pugnó por que el gobierno estatal aplique una estrategia para que sume esfuerzos con la política que a nivel federal se está implementando.

“En Sinaloa hemos tenido el aumento de ciudadanos o población en mayor pobreza. Esto no ha disminuido, sino todo lo contrario, ha aumentado, y además somos uno de los estados que mantiene un salario raquítico.

“Ocupamod el último lugar en el nivel de salarios, y ese es un tema que también debe atenderse como prioridad”, declaró.

Es importante hacer obra pública, atender inversiones, pero mientras no se atiendan las necesidades básicas de toda la población, sigue quedando en deuda el gobierno actual, opinó.

Sobre la obra pública realizada en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, expuso que han sido cuestionados sus métodos, por ejemplo el caso de Precasin, bajo cuyo organismo se está haciendo una inversión muy alta con reglas poco transparentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.