10 gobernadores panistas desconocen a Rosario Piedra; ella dice que deberán acatar la ley

rosario piedra

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que los 10 gobernadores panistas que anunciaron que no acataran las recomendaciones del organismo que dirige, están en su derecho de desconocerla a ella, pero no a la ley.

“Si alguien viola un derecho o viola la ley y no quiere hacer caso a recomendaciones porque me desconocen, ellos estarán infringiendo la ley”, sostuvo Piedra en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

Expuso que si alguien llega a acusarlos de violar la ley o violentar un derecho humano que resulte en una recomendación de la CNDH, y decidan no atenderla, estarían infringiendo la ley doblemente.

“La ley es la ley, entonces ellos serían ellos quienes estarían en entredicho, y no una servidora”.

La Ombudsperson afirmó que llegó al cargo legalmente y que el proceso de su designación ha quedado suficientemente aclarado por los senadores involucrados en su designación, por lo que tiene la conciencia tranquila.

“Quien esté inconforme, yo estoy dispuesta a hablar con ellos y esclarecer dudas, porque yo sé que me debo a todos los ciudadanos, estén de acuerdo conmigo o no”.

La titular de la CNDH expuso que cuenta con un amplio respaldo de miembros de organizaciones ciudadanas de promoción de los derechos humanos, incluso, muchos de sus integrantes estuvieron presentes en el Senado de la República el día en el que rindió protesta.

“La galería estaba llena de colectivos que vinieron, incluso, de otras partes del país como Oaxaca, Guerrero, Puebla, del mismo Estado de México, de Nuevo León, y eso no se vio porque se acaparó mediáticamente la protesta de unos senadores”.

Piedra afirmó que ya se encuentra envuelta en varias actividades de trabajo, “porque la situación que vive nuestro país, de crisis de derechos humanos es terrible”.

Este jueves, Piedra ofrecerá su primera conferencia de prensa como titular de la CNDH.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.