Sinaloa entre los 5 estados con más homicidios infantiles

IMG-20191119-WA0019
En memoria del niño Guillermo, quien perdió la vida a consecuencia de una golpiza, el Congreso del Estado le rindió un minuto de silencio durante la sesión ordinaria de éste martes.

Diputadas del PRI, Morena y PAS, coincidieron en condenar la agresión que sufrió el niño Guillermo por parte de un adulto y demandaron castigo para quien o quienes le ocasionaron la muerte.

Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero son los cinco estados del país con más homicidios infantiles, según un estudio realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), afirmó Angélica Díaz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Los niños, niñas y adolescentes, dijo, no son víctimas sólo porque sean testigos de la violencia entre sus progenitores, sino porque ‘viven en la violencia’. Son víctimas de la violencia psicológica, y muchas más también de la física, y crecen creyendo que la violencia es una pauta de relación normal entre personas adultas.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abeyó, reprobó en tribuna el asesinato del niño de seis años de edad, y demandó a la Fiscalía General del Estado a ejercer todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable de la agresión.

La diputada de Morena demandó también a las instituciones encargadas de la protección de niños, niñas y adolescentes a tomar las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

“La muerte impuesta y criminal del pequeño Guillermo, acaecida el pasado 16 de noviembre, carece absolutamente de sentido. Un niño asesinado a golpes no puede convertirse en una cifra más, debe convocarnos a todas y a todos, nos debe doler, nos debe indignar tanta descomposición social, tanta deshumanización”, expresó.

Guadalupe Iribe, diputada del PRI, oriunda del municipio de Badiraguato, calificó como cobarde el asesinato de un niño indefenso, demando a las Fiscalía General una profunda investigación para castigar a los culpables, al tiempo que solicitó a todos los presentes en el recinto legislativo un minuto de silencio en memoria del niño Guillermo.

“No podemos dejar pasar el hecho, como aislado y circunstancial, y pensar que seguramente ya no habrá de producirse otro para tranquilizar nuestras conciencias”,

El niño Guillermo vivía en la localidad de La Guácima, Badiraguato, con su madre, sus dos hermanos de 4 y 2 años de edad, y sus abuelos, cuando cambió su residencia a la ciudad de Culiacán.

El pasado día 2 de noviembre, ingresó con traumatismo craneoencefálico al Hospital Pediátrico lesionado por traumatismo craneoencefálico, donde agonizó durante 14 días hasta perder finalmente la vida, producto de los golpes que recibió por parte de un adulto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.