Redes sociales pueden afectar autoestima: UNAM

redes

¿De qué manera puede afectar una red social nuestra autoestima? Los estándares físicos, sociales y económicos que ahí vemos, influyen en la autoestima; la mayoría de los usuarios nos presentamos con una vida feliz, porque necesitamos nuestra “ración” de dopamina, es decir, buscamos que nuestras felices publicaciones obtengan muchos likes, necesitamos ese reforzamiento social, aquello que todos los seres humanos buscamos evolutivamente: la aprobación.

Es entonces cuando llega la adicción al internet, a las redes sociales o a los videojuegos. ¿Cómo saber si padezco una adicción de este tipo? Los desvelos constantes frente al celular o la computadora por estar chateando o mirando publicaciones en cualquier red social, descuidar actividades como la escuela o el trabajo por no desprendernos del celular, así como dejar de lado nuestra vida real por atender la red, son síntomas inequívocos de adicción a dichos aparatos, de acuerdo a Ciencia UNAM-DGDC.

La tecnología, señala, no es buena ni mala, lo mismo que las redes sociales, todo depende del uso responsable que se le dé y del tiempo que se le dedique.

Al impartir la conferencia ¿Mi celular me deprime?, en el Museo de la Luz, durante el ciclo Enfrentar la Depresión, el especialista Alexis Solís Romero dijo que la depresión se presenta como consecuencia del déficit de serotonina, es decir, nuestro cerebro empieza a tener problemas con la segregación, absorción y recepción de serotonina; la falta de actividades placenteras es una consecuencia de esta enfermedad.

Artículo publicado el 17 de noviembre de 2019 en la edición 877 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.