Rechazan que ordenar la ciudad ahuyente inversión en Mazatlán

IMG-20191119-WA0014

 

El Gobierno del Luis Guillermo Benítez a Torres antepone la vida humana, el interés por generar inversión privada, y no funciona con base a caprichos, aseguró David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal aclaró que la suspensión de la obra denominada “Camino al Mar”, por parte de la Dirección de Planeación, obedece a que no cumple con el Reglamento Municipal de Construcción vigente.

En respuesta a una manta colgada en dicha construcción, González Torrentera dijo que es irreal señalar que se está ahuyentando la inversión privada durante esta administración, pues en los primeros 11 meses de trabajo en Mazatlán hay una inversión de 19 mil 100 millones de pesos.

Destacó que el Alcalde de Mazatlán no gobierna con base en caprichos.

“Él lo dijo desde un principio, que él venía a ordenar la ciudad, no viene a buscar votos, y ese ordenamiento a mucha gente no le gusta”, expresó.

Señaló que dicha manta menciona que la suspensión de la obra deja sin empleo a más de 650 personas, sin embargo, aseguró, con esta acción el Municipio está protegiendo la vida de más de 650 personas, que no van a correr la misma suerte que el trabajador fallecido en el lugar.

“La realidad, en esta administración se prioriza la vida humana y es lamentable que un desarrollo en lugar de querer gastar en generar condiciones de seguridad a sus trabajadores, prefiera gastar en abogados para promover amparos que los eximan de cumplir…”.

El titular de la Sedectur recordó que el 1 de abril, el Gobierno Municipal, a través de Protección Civil, hizo una visita de inspección a la construcción luego de un incidente en el que un obrero resultó lesionado, en la que se originó una serie de recomendaciones.

“Desde abril a octubre, que es cuando ocurre este lamentable suceso, cuando pierde la vida José Antonio, no habían tomado ninguna medida de seguridad”.
González Torrentera fue contundente al asegurar que esta autoridad municipal no va a ceder en la lucha por que se generen condiciones de seguridad para los trabajadores de Mazatlán.

“Ese es el principal objetivo de esta administración, mejorar las condiciones de vida de los mazatlecos, y obviamente tener una certeza de seguridad en sus plantas laborales, pues es parte de los cometidos de esta administración”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.