Exhortan diputados a ASE informe sobre auditoría a licitación de Chapman

chapman ambulancias

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que informe sobre la auditoría realizada a la licitación de ambulancias que presuntamente fueron adquiridas con sobreprecio durante la administración del alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno.

La ASE deberá entregar a la Comisión de Fiscalización el informe específico de la investigación realizada a partir de probables omisiones y actos ilícitos en la licitación pública, denunciados por Ariel Alonso Aguilar.

El punto de acuerdo fue presentado por los diputados Victoria Sánchez Peña (Morena), Edgar González (PRD) y Flora Isela Miranda (sin partido), quienes lamentaron que pese a que habían pasado seis meses no existe una resolución sobre la denuncia.

Especificaron que la licitación no consideró fechas de formalización de las empresas participantes, por lo que se violentó el Reglamento de Adquisiciones, Contratación de Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles del Municipio de Ahome.

“Sigue existiendo la duda sobre el monto total de dicha licitación, sobre todo cuando se habla de una licitación simulada, poniendo en riesgo el ejercicio de los recursos públicos y comprometiendo las finanzas municipales”.

Señalaron que la empresa a la que se adjudicó la licitación registró dos unidades con número de placas idénticas a las que utilizan las unidades entregadas.

Entre muchas irregularidades de la licitación, indicaron está el hecho de que las unidades fueron dadas de alta desde el mes de abril, además que se adquirieron con un sobreprecio de más de 10 veces del valor total.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.