Denuncian ex directores de Cultura al Químico Benítez, funcionarios y regidores de Mazatlán

IMG_20191119_133739

Por la presunta desviación de recursos, alteración de documentos, celebración de contratos sin firma y pago de otros inexistentes, los ex directores del Instituto de Cultura de Mazatlán, presentaron una denuncia en la vicefiscalía.

Luis Antonio Aguilar Colado, ex director del área jurídica del Ayuntamiento y compadre del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, detalló que la denuncia es en contra del Químico Benítez, José Ángel Tostado Quevedo, actual encargado del Instituto de Cultura, Zoila Teresa Fernández, Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano de Control Interno; Guillermo Carrillo y Linda Chang.

Aguilar Colado indicó que la denuncia en contra del Químico obedece a qué tanto Oscar Blancarte como Marsol Quiñonez,ex directores del Instituto de Cultura, informaron y documentaron lo que ocurría en la paramunicipal y lejos de actuar, hizo caso omiso que concluyó con la salida de ambos ex titulares.

Sobre los hechos de las presuntas irregularidades que ha cometido el responsable del área administrativa del Instituto, se está presentando la denuncia, dijo.

Esto va a arropar también al Ayuntamiento de Mazatlán, pues los regidores han sido permisivos, mencionó.

-¿Podría, el alcance de la denuncia, involucrar a los regidores?

-Claro que sí, y esto podría constituir la salida del Cabildo. La remoción de todos los regidores.

El abogado explicó que están pidiendo un juicio se procedencia, que tiene acción más inmediata que el juicio político.

Y es que los regidores le han solapado todo al alcalde, agregó.

Luego de la denuncia presentada en la vice fiscalía, el caso se turnará a Culiacán donde un Ministerio Público, que atiende casos contra servidores públicos le dará seguimiento, explicó.

“Se le va a dar vista al Congreso del Estado de Sinaloa para que tenga conocimiento , así como a Derechos Humanos para que den seguimiento”, indicó.

De acuerdo a la denuncia presentada, las personas que conforman parte del Consejo de Administración del Instituto de Cultura, deberán comparecer.

El consejo es encabezado por el alcalde Benítez Torres, y se incluye al Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, los regidores Rodolfo Cardona, Guadalupe Ríos Peña, Jesús Alberto Lizárraga, Guadalupe Aguilar Soto.

La lista incluye al director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, Juan de Dios Garay, director de Obras Públicas.

Los consejeros ciudadanos: Gaspar Pruneda, Jorge Fuentevilla, María Candelaria Ramírez, Beligne Saucedo y el hotelero José Ramón Manguart.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.