Sentencian a chihuahuense a 50 años de prisión por feminicidio

IMG-20191116-WA0001

El chihuahuense, Martín Argüelles López, el Estrella, fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de una vecina de El Fuerte.

La sentencia, de las más altas impuestas hasta ahora, fue dictada por el juez de enjuiciamiento penal, Luis Nicanor Barajas Peregrina al resolver el juicio oral 909/2018, en Los Mochis.

La pena es la máxima que contempla el delito de feminicidio.

El crimen fue cometido en contra de la vida de Berthila “Q”, una comerciante de 50 años de edad, que no dio motivos para ser atacada, consideró.

Para dictar la sentencia, el juez estimó que el crimen en contra de la señora fue cometido con saña, crueldad y tormento, y es ejemplo de atrocidad porque también fue mutilada, por lo que en el juicio corresponde una sentencia ejemplar que desestime el feminicidio.

Y recordó que en Sinaloa se está en alerta de género, por lo que se debe de actuar con rigor.

“Nada, ni nadie por encima de la ley, que se sepa que quien realice esa clase de actos (atroces) se impondrá una pena severa”.

Berthila murió la mañana del 7 de junio del 2017 a consecuencia de traumatismo de cráneo. El cadáver fue encontrado expuesto en un paraje de los Ayones, El Fuerte, y había sido ultrajada. A ella le robaron 12 mil pesos en efectivo, joyas y un auto.

El autor del ataque, José Gabriel Ramos Ayón, el “Mudo”, negoció una sentencia de 22 años y 10 meses de prisión con la Fiscalía General de Justicia del Estado para declararse culpable y evitar el juicio oral. Todas las evidencias corroboraron que éste sí estuvo en el lugar y depredó a su víctima, en tanto su coacusado, Martín Argüelles López lo acompañó, antes, durante y posteriormente al crimen.

El sentenciado alegó inocencia en el juicio oral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.