La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició investigación a partir de que Guillermo ingresó con traumatismo craneoencefálico a un hospital de Culiacán, para determinar si las lesiones que le causaron la muerte fueron provocadas de manera dolosa o por un accidente circunstancial.
Este organismo constitucional autónomo, con fecha del 2 de noviembre de 2019 integró la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/8230/2019/CI, radicada en la Agencia Especializada en Delitos Contra La Familia, por el delito de violencia familiar.
Policías de esta institución tuvieron conocimiento que en el área de urgencias del Hospital Pediátrico se registró el ingreso de un niño con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, dando inicio a diversos actos de investigación.
Como parte de las acciones realizadas por esta fiscalía sinaloense se giraron diferentes oficios de investigación, además de notificar también al sistema DIF y a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, para los efectos jurídicos correspondientes.
De igualmente agentes de la Policía de Investigación del Estado realizaron diferentes actos de entrevista sobre los hechos en los que Guillermo pudo sufrir las lesiones que le requirieron ser hospitalizado y posteriormente le provocaron la muerte.
Tras el lamentable fallecimiento del menor, la Unidad de lo Penal de Tramitación Común inició la carpeta de investigación CLN/UETC/8707/2019/CI.
El Ministerio Público, policías y peritos continúan analizando evidencias para la obtención de todos los datos de prueba que ayuden a determinar si el traumatismo craneoencefálico que sufrió el niño derivó de actos constitutivos de delito.