Por falta de interés del ‘Químico’ Benítez, JUCOPO cancela su comparecencia ante el Congreso

graciela dominguez

Ante la falta de interés y disposición del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, acordó cancelar definitivamente su comparecencia.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Jucopo, explicó que se tomó la decisión ante la recurrencia del alcalde de mover las fechas fijadas para la comparecencia.

En conferencia de prensa informó que al interior de la Junta se valoró que no había interés y no se dio importancia al Poder Legislativo, el cual estableció dos fechas, las cuales no fueron atendidas.

Serán, dijo, los ciudadanos quienes evalúen quien incumplió, si fue el Congreso del Estado o la autoridad municipal.

Mencionó que esperarán que el órgano interno de control y la sindica procuradora puedan realizar el trabajo y que el mismo Congreso revise el tema de la construcción de torres en Mazatlán.

Recordó que el acuerdo de la comparecencia fue realizada desde septiembre pasado.

La presidenta de la JUCOPO y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena calificó como negativo la falta de interés del alcalde mazatleco de no asistir a la comparecencia y descartó que dicha actitud debilite al Poder Legislativo.

Mencionó que el caso que motivó la solicitud de la comparecencia del presidente Benítez Torres fue por denuncias públicas en Mazatlán por la construcción de torres en donde no está permitido.

El Punto de Acuerdo de la comparecencia fue aprobado el pasado 8 de septiembre a solicitud de Karla de Lourdes Montero Alatorre, y contempló también a los directores de Planeación del Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Planeación.

La primera fecha fijada fue el 18 de octubre, pero el alcalde solicitó mover la fecha al 11 de noviembre. Posteriormente Benítez Torres solicitó reagendar la fecha para el 22 de noviembre aduciendo “motivos personales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.