Denuncia el PAN al ‘Químico’ Benítez por contratos de publicidad por 880 mil pesos

PAN mazatlan

La contratación de una agencia de publicidad por 880 mil 440 pesos por el Ayuntamiento de Mazatlán fue criticado por la dirigencia municipal del PAN.

Roberto González Gutiérrez, presidente del blanquiazul, exhibió esta mañana las actas de sesión del comité de adquisiciones 002/2018 y 025/2019 en las que se acordó contratar los servicios de la empresa More Starch, S. A. de C.V. con domicilio en la colonia Polanco, de la Ciudad de México.

“El alcalde fifí de Morena contrató una empresa fifí de Polanco para que le hiciera un video de su toma de protesta, un LiveStream y manejo de imagen, entre otros conceptos”, indicó.

El representante de la empresa, dijo, es Luis Sosa Díaz, según la documentación que obtuvo a través de una solicitud de acceso a la información.

El contrato del video asciende a 348 mil pesos y tiene fecha 2 de noviembre de 2018, es decir, apenas dos días de haber iniciado la administración, y el otro a 532 mil 440 pesos, con fecha 13 de febrero, detalló.

Ambas facturas fueron pagadas puntualmente en un mes, agregó.

La agencia de publicidad además tiene en su cartera de clientes a Tatiana Clouthier y a Los Pinos, por lo que es a todas luces un acto para favorecer la creación de empresas y beneficiarlas con recursos públicos, señaló.

El panista criticó que habiendo en Comunicación Social del Ayuntamiento y en el Instituto de Cultura, personal y equipo para producir y hacer ese trabajo, se haya contratado por fuera.

“Esta decisión que tomó a dos días de iniciar su gestión y otra al mes siguiente, no van acorde con la política de austeridad que pregonó en campaña Morena. Es criticable que existan este tipo de gastos cuando hay zonas sin agua, como El Habal, donde solo un día a la semana se les dota de ese servicio”.

Este miércoles el Químico Benítez estrena camioneta de 1 millón 200 mil pesos, nada que ver con la austeridad con la que dice se está administrando este Ayuntamiento.

Ya es momento que se enfoque en reorientar sus prioridades, dejarse de hacer gastos irresponsables, dijo.

Con relación a la acusación que hizo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en el sentido de que las fallas en el alumbrado público es a causa de que grupos políticos están saboteando el servicio para hacer quedar mal al municipio, el panista dijo que el alcalde tiene delirio de persecusión.

Haga click en el siguiente enlace para consultar las facturas: Facturas-publicidad Mazatlán

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.