Decomisan 4 kilos de pirotecnia en Mazatlán

IMG-20191113-WA0028

Cuatro kilos de pirotecnia fueron decomisados este miércoles en el centro de la ciudad de Mazatlán, como resultado del primer operativo de revisión que llevaron a cabo la Coordinación municipal de Protección Civil y la subdirección de Comercio, de Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

Cerca del mediodía se llevó a cabo la inspección en el primer cuadro de la ciudad, en donde personal de dichas dependencias supervisaron los comercios ubicados sobre las avenidas Aquiles Serdán y Teniente Azueta, para detectar los puntos de venta de explosivos y proceder a decomisar los artículos que se consideran peligrosos para la ciudadanía, explicó el Jefe de inspección y normatividad de la Coordinación de Protección Civil, Jehován Otoniel Rivera Delgado.

“Estas revisiones son por instrucciones… para evitar que la gente salga lastimada por el uso inadecuado de la pirotecnia. Se revisó el primer cuadro de la ciudad para detectar los puntos de venta de explosivos. Se detectaron algunos comercios y decomisamos barrilitos y palomitas principalmente”, comentó.

El subdirector de Comercio, Rafael Vinicio Parra Alanís, precisó que el ayuntamiento no otorga permisos para la venta de pirotecnia y que en el caso del decomiso de este día, se trató de puestos semifijos en donde se comercializan otros productos y aprovecharon para ofrecer también los artículos explosivos.

Mencionó que de manera constante se realizarán estos operativos por todas las zonas comerciales de la ciudad, para evitar situaciones de riesgo para la ciudadanía por el almacenamiento o manejo inadecuado de pirotecnia que generalmente se comercializa en las últimas semanas del año.

“Se levantó una multa al no contar con permiso. Esto es para prevenir accidentes mediante este tipo de operativos. La inspección se va a llevar a cabo en diferentes zonas de la ciudad, y para ello importante es que la ciudadanía denuncie para actuar”, indicó el subdirector de comercio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.