Dan 45 años de cárcel a feminicida de la activista Raquel Padilla

raquel padilla

Juan Armando “N” fue condenado a 45 de prisión por el feminicidio de la historiadora y activista sonorense Raquel Padilla Ramos, cometido el pasado jueves 7 de noviembre en el interior de su casa.

Durante la audiencia, el responsable enunció: “Hagan justicia, soy el responsable”. Y advirtió que se reservaría la exposición de los motivos que lo llevaron a privar de la vida a su pareja sentimental, publicó la agencia Apro.

El juez también impuso una multa de 61 mil 608 pesos a Juan Armando “N”, además de 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral a los familiares de Padilla Ramos.

De acuerdo con las pruebas recabadas por la Fiscalía General de Justicia de Sonora, a las 16:10 horas del pasado jueves 7, un menor de 12 años salió a la calle para pedir ayuda, luego del ataque contra la activista.

Al arribar a la vivienda de Raquel Padilla, ubicada en el municipio de Ures, personal de emergencia reportó el cuerpo de una mujer con severas lesiones realizadas con arma punzo cortante.

Elementos de la policía municipal detuvieron al responsable en el lugar de los hechos.

El pasado sábado 9, en el Patio Central del Museo Regional de Sonora, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), familiares y amigos rindieron un homenaje a la doctora en Etnología.

Las guardias de honor estuvieron conformadas por personajes de la comunidad cultural, entre ellos Diego Prieto, director general del INAH; Aleida Calleja, secretaría técnica; José Luis Perera, director del INAH Sonora, y Mario Welfo, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.