noviembre 22, 2019 9:27 am

AMLO promete liberar al ex Gobernador Mario Villanueva

mariovillanueva5

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva será liberado por las vías legales.

“Ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo. Ya lo habíamos logrado, pero es que ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía, antes era la Procuraduría, dependía del presidente, ahora es autónoma, es independiente y nosotros somos respetuosos de esa autonomía”.

Andrés Manuel aseguró que él ya había hecho las gestiones para lograr la liberación de Villanueva; sin embargo, un amparo en la Fiscalía detuvo que eso se consolidara.

“Ya nosotros, como Ejecutivo, habíamos hecho las gestiones para liberarlo, pero en la Fiscalía presentaron un amparo. Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego”.

Mario Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

Tras cumplió una condena de 113 meses de prisión, el 18 de marzo de 2017 fue repatriado a México donde compurga una sentencia de 22 años por delitos contra la salud.

Villanueva estuvo pidiendo ayuda a López Obrador para que saliera de prisión, incluso en julio pasado envió una carta al presidente.

En ella señaló que su inocencia ya se ha probado a través de procesos ante el Congreso de Quintana Roo y de la extinta Procuraduría General de la República (hoy FGR), por lo que pide su pronta libertad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Paro Nacional en Colombia contra políticas del gobierno de Iván Duque
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral