Gobernadora de Sonora pide colaboración del FBI en caso LeBarón

Screenshot_2019-11-08-18-24-33-503_com.twitter.android

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que solicitó la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la investigación del multihomicidio de la familia LeBarón.

A través de Twitter dijo que la solicitud la hizo en base a los acuerdos entre México y Estados Unidos.

“En los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por EEUU y la @FGRMexico solicité a través de la @fgjesonora la colaboración del @FBI en la investigación de los sucesos ocurridos contra las familias LeBaron y Langford. Trabajaremos unidos para hacer justicia”, escribió.

Pavlovich informó que derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador, Christopher Landau y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, fue que solicitó a la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las investigaciones.

El activista Julián LeBarón declaró previamente que las autoridades mexicanas no podrán hacer justicia, pues las instituciones del país están corrompidas.

Acusó de complicidad, por acción y omisión, al gobierno mexicano tras el ataque el 4 de noviembre donde murieron nueve integrantes de su familia, por lo que se dijo dispuesto a acudir a las autoridades de Estados Unidos para esclarecer el ataque armado del lunes en los límites de Sonora y Chihuahua.

Descartó que el ataque se tratara de una confusión de un grupo del crimen organizado, como lo maneja el gobierno.

“No fue un ataque hacia nosotros, pero no hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y usaron a nuestra familia”, aseguró el padre de Rhonita y abuelo de los niños muertos en el ataque.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.