Crisis de bancada de Morena empaña homenaje a Arnoldo Martínez Verdugo

letras arnoldo

El nombre del fundador del Partido Comunista Mexicano, Arnoldo Martínez Verdugo, fue inscrito en letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, como un reconocimiento a su aportación a la vida democrática del país.

La sesión solemne fue empañada por la crisis que vive actualmente el Grupo Parlamentario de Morena, al no asistir a la sesión ocho de los 10 diputados que desconocieron a Graciela Domínguez Nava como su coordinadora de bancada.

La ceremonia arrancó con la asistencia de apenas 22 diputados de los 40 que forman parte de la legislatura, aunque dos legisladores se integraron una vez iniciada la sesión.

El reconocimiento al primer sinaloense en ser candidato presidencial fue promovido por el Grupo Parlamentario de Morena junto con el diputado del PT, Marco César Almaral Rodríguez, por lo que fue más notoria la ausencia de los legisladores morenistas.

Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, precisó que revisará cada una de las ausencias, para ver si justificaron su ausencia, como fue el caso del diputado del PT, Eleno Flores, de lo contrario aplicará la Ley Orgánica del Congreso del Estado para proceder a los descuentos por su falta.

En su mensaje, Graciela Domínguez Nava, quien fue presentada como la presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó que el homenajeado fue un combatiente de la democratización de México.

“Luchó por la unidad de la izquierda, y en su bregar político supo tejer rupturas y proceso partidarios en aras de los propósitos mayores del país: la justicia social y el bienestar del pueblo”, expresó.

Mientras que en las butacas los asistentes portaban banderas rojas, en alusión a la lucha de izquierda del homenajeado, la presidenta de la Mesa Directiva señaló que la pluralidad política de los tiempos actuales se deben en mucho a la participación activa de Martínez Verdugo.

Sostuvo que el Partido Comunista Mexicano que dirigió el homenajeado representa en la izquierda mexicana de hoy la consolidación de innumerables movimientos sociales y económicos.

A la sesión solemne asistieron los hermanos del homenajeado Abel, Gilberto, Armando, María Teresa y Armida, así como la esposa, la señora Martha Luisa Recasens Díaz de León, quien durante su mensaje agradeció el reconocimiento  y expuso que por todo lo que aportó a la vida democrática de México la Cuarta Transformación le debe mucho a Arnoldo Martínez Verdugo.

Durante la sesión estuvieron presentes los representantes del Poder Judicial, Enrique Inzunza Cázarez, y del Ejecutivo, Gonzálo Gómez Flores, secretario general de gobierno en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.