noviembre 21, 2019 12:00 am

Ahora queman tres vehículos en la carretera Zihuatanejo-Acapulco

quema vehiculos acapulco3

Esta mañana fueron incendiados un autobús de pasajeros, un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Petatlán y un tráiler que transportaba maquinaria en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en dos puntos distintos del tramo San Jeronimito-Palos Blancos, en Guerrero.

Los vehículos fueron quemados a las 6:00 horas y colocados para cerrar a las la vialidad durante cuatro horas, hasta que las autoridades retiraron las unidades, informó el periódico El Sur.

Debido a los hechos violentos las clases se suspendieron y el servicio de transporte público urbano y suburbano también se detuvo.

“Se informa que hoy a las 6:30 horas individuos  desconocidos incendiaron un autobús de pasajeros y dos tractores camiones en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. @SSPGro @GN_MEXICO_ @PoliciaFedMx se encuentra en zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo”, informó en su cuenta de Twitter el vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Fuentes policiacas indicaron al periódico El Sur que se presume que personas armadas bajaron a los ocupantes e incendiaron los camiones.

El autobús quedó atravesado a unos metros del panteón de la comunidad de San Jeronimito, en la salida a Zihuatanejo. El camión se encuentra en el puente que comunica dicha con comunidad con Palos Blancos. Y el tercer vehículo, un tráiler que transportaba maquinaria para la colocación de asfalto, quedó a unos 2 kilómetros de distancia de Palos Blancos, en Las Curvas.

Los habitantes tuvieron que caminar largas distancias para transitar entre las localidades con mucha precaución porque el camión recolector de basura podía explotar.

Al lugar acudieron policías estatales, federales, ministeriales y un agente del Ministerio Público realiza las diligencias.

Hace una semana vecinos de comunidades serranas de Petatlán bloquearon la carretera para exigir la salida de la Policía Estatal y la Guardia Nacional del municipio. En la protesta quemaron tres autobuses de pasajeros, un tráiler y dos vehículos particulares y fueron desalojados por policías estatales, federales, marinos y agentes de la Guardia Nacional.

Luego del desalojo fueron quemados tres vehículos del transporte público en Zihuatanejo y al siguiente día un camión tipo Sprinter de la empresa de autotransporte Las Dos Costas, los transportistas de ambos municipios pararon labores el fin de semana, y el lunes en Petatlán no hubo transporte durante 5 horas mientras los dirigentes se reunían con las autoridades.

Ese día tampoco hubo clases en las escuelas de todos los niveles educativos, y decenas de comerciantes no abrieron sus negocios por temor a que ocurrieran hechos violentos.

Este viernes, por segundo día consecutivo, las escuelas de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango) cerraron sus puertas por la psicosis ante amenazas del crimen organizado que han circulado por medio de las redes sociales desde el miércoles.

Ayer jueves por la mañana cientos de alumnos fueron sacados de los planteles por sus padres porque desde un día antes circularon mensajes del crimen organizado con advertencias de que atentarían contra los niños y que habría balaceras en las calles, así como amenazas contra la alcaldesa perredista y supuestamente contra su cuñado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral